Learning to use ‘teaching naked' techniques: a practical approach to designing better classes / Aprendiendo a usar la técnicas del modelo "teaching naked": un enfoque práctico para diseñar mejores clases

Marcuello Servós, Jaime (coord.) ; Martínez Gracia, Amaya ; Navarro Soto, Ana Leonor ; García Inda, Andrés ; Bayod Rújula, Ángel Antonio ; Eito Mateo, Antonio ; Gimeno Monterde, Chabier ; Jiménez Franco, Daniel ; Orós López, Daniel ; Ortas Fredes, Eduardo Hilario ; Llena Macarulla, Fernando ; Ascaso Puyuelo, Francisco Javier ; Luzón Marco, Gloria ; Bretos Fernández, Ignacio ; García Martínez, Jesús ; Vela Tejada, José ; Mauri Llerda, José Ángel ; Coello Carrero, José Antonio ; Mateos Royo, José Antonio ; Rojo Martínez, José Antonio ; Moneva Abadía, José Mariano ; Pina Pérez, José Miguel ; Gómez Quintero, Juan David ; González Labrada, Manuel ; López Azcona, María Aurora ; López de la Fuente, María del Carmen ; Marcuello Servós, María del Carmen ; Gil Clemente, María Elena ; Adiego Leza, María Isabel ; Fuertes Lázaro, María Isabel ; Bernuz Beneitez, María José ; González Ordobás, María Josefa ; Medrano San Ildefonso, María Marta ; Diago Diago, María Pilar ; Pueyo Royo, María Victoria ; Mauri Medrano, Marta ; Díaz Foncea, Millán ; Marcén Pérez, Miriam ; Martinez Caraballo, Noemi ; Almaguer Kalixto, Patricia Eugenia ; Escriche Bueno, Pedro José ; Bravo Gil, Rafael ; Boira Sarto, Santiago José ; Torrente Gari, Susana
Resumen: El debate, la crítica y la reflexión sobre la digitalización de la docencia universitaria y su papel en el futuro de la universidad es una tarea necesaria e ineludible. En este proyecto proponemos avanzar en el diagnóstico y la prospectiva interna respecto de relaciones, estructuras y elementos que intervienen en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por la incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) abriendo nuestra  mirada hacia otros horizontes de los que aprender imitando las mejores conquistas. Para ello queremos estudiar, y aplicar en la medida de lo posible las llamadas “teaching naked techniques” desarrolladas por José Antonio Bowen rector del Goucher College, y ganador del premio Ernest L Boyer en 2018, mediante una serie de seminarios centrados en su obra, en especial, dos de sus libros, Teaching naked y Teaching naked techniques: a practical guide to designing better classes. Concluyendo con un seminario final con el propio J.A. Bowen.

Idioma: Español

Año: 2018

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
materiales-academicos > Rapports d'innovation pédagogique > [PIIDUZ] Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ



Retour à la recherche

Memoria del proyecto:
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)