Resumen: La noción de clase creativa y su interpretación de la creatividad, elaboradas por Richard Florida (2002), han abierto una importante vía de investigación y controversia en el panorama sociológico internacional. En este artículo aplicamos sus mediciones al caso de España calculando los tres indicadores que construyen la creatividad (tecnología, talento y tolerancia), cada uno de los cuales está compuesto de tres subíndices. Los datos que ofrecemos están desagregados por comunidades autónomas y provincias.The notion of the Creative Class and its interpretation of creativity, developed by Richard Florida (2002), have opened an important avenue of research and controversy in the international sociological scene. In this paper, we apply Florida''s measurements to the case of Spain by measuring the three indicators that build creativity (technology, talent and tolerance), each of which is also composed of three sub-indicators. The data are disaggregated by regions and provinces. Copyright:
Idioma: Español
DOI: 10.3989/ris.2016.74.2.032
Año: 2016
Publicado en: Revista Internacional de Sociologia 74, 2 (2016), e032 [19 pp]
ISSN: 0034-9712

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/CSO2010-17139
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Organización de Empresas (Departamento de Dirección y Organización de Empresas)

0
Exportado de SIDERAL (2016-08-30-12:31:11)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > organizacion_de_empresas
articulos > articulos-por-area > sociologia

Visitas


 Notice créée le 2016-07-12, modifiée le 2016-10-06


Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)