Resumen: La noción de clase creativa y su interpretación de la creatividad, elaboradas por Richard Florida (2002), han abierto una importante vía de investigación y controversia en el panorama sociológico internacional. En este artículo aplicamos sus mediciones al caso de España calculando los tres indicadores que construyen la creatividad (tecnología, talento y tolerancia), cada uno de los cuales está compuesto de tres subíndices. Los datos que ofrecemos están desagregados por comunidades autónomas y provincias.The notion of the Creative Class and its interpretation of creativity, developed by Richard Florida (2002), have opened an important avenue of research and controversy in the international sociological scene. In this paper, we apply Florida''s measurements to the case of Spain by measuring the three indicators that build creativity (technology, talent and tolerance), each of which is also composed of three sub-indicators. The data are disaggregated by regions and provinces. Copyright:
Idioma: Español
DOI: 10.3989/ris.2016.74.2.032
Año: 2016
Publicado en: Revista Internacional de Sociologia 74, 2 (2016), e032 [19 pp]
ISSN: 0034-9712

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/CSO2010-17139
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Organización de Empresas (Departamento de Dirección y Organización de Empresas)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


0
Exportado de SIDERAL (2016-08-30-12:31:11)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Organización de Empresas
Articles > Artículos por área > Sociología

Visitas


 Record created 2016-07-12, last modified 2016-10-06


Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)