Resumen: Este arti´culo trata de responder a dos preguntas, por medio de dos experimentos toma- dos de Noveck (2001): (i) ¿es la ad- quisicio´n de la competencia pragma´tica posterior a la de la competencia sema´ntica?. Los resultados de nuestro estudio indican que la adquisicio´n de la informacio´n sema´ntica y pragma´tica es simulta´nea. La adquisicio´n de la capacidad metapragma´tica es, sin em- bargo, posterior y eso es lo que puede justificar que en ocasiones parezca que la capacidad pragma´- tica lo es; (ii) ¿la adquisicio´n de la capacidad metapragma´tica es discreta o gradual?. A partir de los resultados obtenidos se llega a la conclusio´n de que la adquisicio´n de esta competencia es gradual. Idioma: Español Año: 2015 Publicado en: Pragmalingüística (Cádiz) 23 (2015), 102-121 ISSN: 1133-682X Originalmente disponible en: Texto completo de la revista