Resumen: Este proyecto responde a la necesidad de profundizar en el abandono en el Grado en Ingeniería Mecánica. Las acciones de mejora han permitido reducir la tasa de abandono, pero se ha detectado un estancamiento en la tasa de abandono inicial en los dos últimos cursos. Se pretende por tanto indagar los motivos por los que las acciones de mejora (Jornadas de acogida, Cursos cero, Programa tutor y mentor) no continúan reduciendo la tasa de abandono inicial. Paralelamente, se tiene constancia del elevado abandono en algunas materias básicas de primer curso. En este proyecto se profundizará en la mejora de estrategias de aprendizaje para intentar reducir el porcentaje de no presentados en estas asignaturas. Asimismo se ha observado un incremento del porcentaje de no presentados en el Trabajo Fin de Grado en los dos últimos cursos, aumentando considerablemente las segundas y terceras matrículas. También se pretende concretar los motivos, presumiblemente la elevada demanda de ingenieros mecánicos, para tomar las oportunas iniciativas.

Idioma: Español

Año: 2018

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Academic resources > Teaching innovation reports and infographics > [PIET] Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones



Back to search

Memoria del proyecto:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)