Estandarización de las competencias transversales en las actividades curriculares de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

Castellanos Gómez, José Ángel (coord.) ; López Lucía, Alicia ; Royo Sánchez, Ana Cristina ; Montañés Espinosa, Antonio Joaquín ; Otín Acín, Aránzazu ; Martín del Brío, Bonifacio ; Labarta Aizpún, Carlos ; Delgado Orusco, Eduardo ; Bernués del Río, Emiliano ; Royo Vázquez, Emilio Julián ; Jerez Abajo, Enrique ; Teruel Doñate, Enrique ; Francés Pérez, Eva María ; López Forniés, Ignacio ; Urriza Parroqué, Isidro ; Velázquez Sancho, Jesús ; Resano Ezcaray, Jesús Javier ; Coronas Ceresuela, Joaquín Juan ; Yagüe Fabra, José Antonio ; Artigas Maestre, José Ignacio ; López Pérez, José María ; Burdio Pinilla, José Miguel ; Marcuello Pablo, Juan José ; Sarasa Alonso, Judith ; Agustín Hernández, Luis ; Vicente Borruel, Luis ; Romeo Giménez, Luis Miguel ; Canales Compés, María ; Murillo Esteban, María Benita ; Cabello Matud, María Cristina ; Ormad Melero, María Peña ; Alzueta Anía, María Ujué ; Ayuso Escuer, Natalia Carmen ; Lucía Gil, Óscar ; Alonso Esteban, Rafael ; Bambó Naya, Raimundo ; Piedrafita Moreno, Ramón ; Ilarri Artigas, Sergio ; Viñals Yufera, Víctor
Resumen: Este proyecto parte del trabajo desarrollado en sendos proyectos de los dos cursos anteriores. En ellos se trabajó en la planificación de la adquisición de las competencias transversales en las titulaciones de Grado en la EINA. Para ello se establecieron, para cada competencia, los diferentes objetivos formativos y niveles de adquisición de los mismos, así como el mapa real de estas competencias para los 9 Grados de la EINA. Además, se concretaron las actividades de aprendizaje y evaluación de las competencias transversales que se desarrollan a lo largo del plan de estudios. En el presente proyecto se trabajará en: i) simplificar y mejorar la redacción de las competencias, eliminando solapes; ii) completar un listado de posibles actividades de adquisición / evaluación para cada competencia; iii) recopilar y desarrollar, en la medida de los posible, rúbricas de evaluación de estas competencias; y iv) establecer las asignaturas que actuarán como puntos de control para evaluar la adquisición de cada competencia a diferentes niveles.

Idioma: Español

Año: 2018

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Academic resources > Teaching innovation reports and infographics > [PIEC] Programa de Innovación Estratégica de Centros



Back to search

Memoria del proyecto:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)