Resumen: Las Técnicas de Aprendizaje Cooperativo representan una útil estatregia metolodológica a la hora de desarrollar competencias interpersonales esenciales y crear situaciones de aprendizaje activo y participativo en el alumnado. Especialmente en el caso de aquellos grados en los que la interconexión entre materias y disciplinas, y el futuro trabajo multidisciplinar de los egresados, están presentes. Sin embargo, pese a las múltiples ventajas que de las mismas se derivan, su implantación y utilización coloca al profesorado en la necesidad de estar convenientemente preparado y formado para su utilización eficaz y efectiva. En este contexto, el presente proyecto pretende identificar las necesidades formativas que en este ámbito presentan los profesores del Grado de Psicología, que la Universidad de Zaragoza implantase en el curso 2008-2009 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, para poder cubrir tales necesidades formativas y desarrollar una estrategia conjunta de trabajo que, tomando como referencia las competencias a desarrollar en los futuros egresados en Psicología, permita implantar de manera eficaz tal metodología de aprendizaje cooperativo.  

Idioma: Español

Año: 2010

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