Resumen: El proyecto persigue la generación de una base de datos gráfica de formato digital que contenga trabajos docentes de los alumnos del Grado en Arquitectura, particularmente de aquellos vinculados al área de proyectos arquitectónicos. Esta materia docente basa su aprendizaje, entre otras cuestiones, en la revisión de paradigmas y referentes que pueden servir a los alumnos como punto de partida para su propia actividad propositiva y de ideación. En este sentido y teniendo en cuenta la disparidad y multiplicidad de éstos, se entiende conveniente a efectos de práctica docente la aportación de aquellos ejemplos, que siendo próximos e inmediatos y vinculados a situaciones análogas precedentes como son los trabajos de alumnos de cursos previos, sirvan a los alumnos como pautas reales y válidas para avanzar en su propia práctica personal. Se pretende por tanto generar un archivo gráfico de proyectos ejemplarizantes de alumnos –que se irá actualizando progresivamente a lo largo de los distintos cursos académicos– para poder ser empleado en la actividad docente a cargo de los distintos profesores del área.
Idioma: Español
Año: 2010
Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
materiales-academicos > Rapports d'innovation pédagogique > [PIECYT] Programa de Innovación Estratégica de Centros y Titulaciones
materiales-academicos > Rapports d'innovation pédagogique > [PIEC] Programa de Innovación Estratégica de Centros