Prosodia y comprensión lectora: una relación bidireccional
   
    
    
   
     López Giménez, Sofía
     
     Garrido Laparte, María Ángeles (dir.)
     
Universidad de Zaragoza,
     FEDU, 
     2016
     Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area 
     Graduado en Magisterio en Educación Primaria
   Abstract: Este trabajo fin de grado aborda la lectura desde su modalidad oral, estudiando los elementos prosódicos que en ella aparecen, así como la relación bidireccional que mantiene con la comprensión. Mediante una reflexión teórica se analizarán brevemente los procesos y componentes de la lectura, los elementos que conforman la prosodia y cómo se refleja todo ello en la comprensión.  Finalmente, se planteará, a partir de lo establecido en el currículum de Educación Primaria de Aragón y de un análisis de libros de texto escolares de 2º curso de Educación Primaria, una propuesta didáctica que permita trabajar, a lo largo de un curso académico, estos aspectos de la lectura de una manera significativa en el aula.
                
                 
   
   
   
   Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
   Notas: Resumen disponible también en inglés.
   
    
   
   
   El registro pertenece a las siguientes colecciones:
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > trabajos-fin-grado
psicologia-y-sociologia
 
 
        
                
        
        
             
Rate this document:
(Not yet reviewed)