El proceso de cambio de Etapa: el tránsito de Educación Infantil a Educación Primaria
   
     Delgado Bercero, Mónica
     
     Vázquez Toledo, Sandra (dir.)
     
Universidad de Zaragoza,
     Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 
     2016
     
     Graduado en Maestro Educación Primaria
   Resumen: Con este Trabajo Fin de Grado nos pretendemos acercar a la realidad que vivencian los niños y niñas en el tránsito de la etapa de Educación Infantil a Educación Primaria. Para ello, hemos llevado a cabo un estudio que se centra fundamentalmente en analizar la coordinación que existe entre los maestros de ambas etapas y las familias, las conductas que pueden presentar en primero de primaria los niños que vivencian el cambio, el grado de satisfacción de las familias con el centro educativo y la preparación que se lleva a cabo con ellos desde el último curso de Infantil para afrontar dicha transición.  Algunos de los resultados de nuestro estudio nos indican, que a pesar de que en general todos los agentes vayan en la misma dirección, en muchas ocasiones existe un importante desencuentro entre lo que la mayoría opina que es lo correcto y lo que de verdad sucede en los centros escolares.
                
                 
   
   
   
   Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
   
   
   
Licencia Creative Commons.
   
   
 
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado
 
        
                
        
        
             
Valore este documento:
(Sin ninguna reseña)