El proceso de cambio de Etapa: el tránsito de Educación Infantil a Educación Primaria
   
    
    
   
     Delgado Bercero, Mónica
     
     Vázquez Toledo, Sandra (dir.)
     
Universidad de Zaragoza,
     FCHE, 
     2016
     
     Graduado en Maestro Educación Primaria
   Abstract: Con este Trabajo Fin de Grado nos pretendemos acercar a la realidad que vivencian los niños y niñas en el tránsito de la etapa de Educación Infantil a Educación Primaria. Para ello, hemos llevado a cabo un estudio que se centra fundamentalmente en analizar la coordinación que existe entre los maestros de ambas etapas y las familias, las conductas que pueden presentar en primero de primaria los niños que vivencian el cambio, el grado de satisfacción de las familias con el centro educativo y la preparación que se lleva a cabo con ellos desde el último curso de Infantil para afrontar dicha transición.  Algunos de los resultados de nuestro estudio nos indican, que a pesar de que en general todos los agentes vayan en la misma dirección, en muchas ocasiones existe un importante desencuentro entre lo que la mayoría opina que es lo correcto y lo que de verdad sucede en los centros escolares.
                
                 
   
   
   
   Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
   
   
    
   
   
   El registro pertenece a las siguientes colecciones:
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > trabajos-fin-grado
 
 
        
                
        
        
             
Rate this document:
(Not yet reviewed)