Resumen: Presentamos una propuesta interdisciplinar centrada en Hipatia de Alejandría llevada a cabo en un aula de 5º de primaria. A través del uso de textos y preguntas sobre el texto, conocemos a Hipatia de Alejandría y su contexto. La secuencia de actividades permitió, desde un enfoque histórico de la ciencia, que nuestros alumnos y alumnas conociesen la relación existente entre la construcción de conocimiento científico y los aspectos sociales de una época determinada desde una perspectiva de género al mismo tiempo que trabajaban contenidos de distintas áreas curriculares.

In the present work we show an interdisciplinary proposal carried out in a 5th grade primary classroom that is focused on Hypatia of Alexandria. Using texts and questions from the text, we know Hypatia and her context. The sequence of activities allow our students to understand the relationship between the construction of scientific knowledge and the social aspects of a particular from a gender perspective time while working content of different curricular areas.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 13, 3 (2016), 628-642
ISSN: 1697-011X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Didáctica de las Ciencias Experimentales (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.


0
Exportado de SIDERAL (2016-10-19-11:25:05)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Experimentales

Visitas


 Record created 2016-10-19, last modified 2016-10-20


Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)