Resumen: Presentamos una propuesta interdisciplinar centrada en Hipatia de Alejandría llevada a cabo en un aula de 5º de primaria. A través del uso de textos y preguntas sobre el texto, conocemos a Hipatia de Alejandría y su contexto. La secuencia de actividades permitió, desde un enfoque histórico de la ciencia, que nuestros alumnos y alumnas conociesen la relación existente entre la construcción de conocimiento científico y los aspectos sociales de una época determinada desde una perspectiva de género al mismo tiempo que trabajaban contenidos de distintas áreas curriculares.

In the present work we show an interdisciplinary proposal carried out in a 5th grade primary classroom that is focused on Hypatia of Alexandria. Using texts and questions from the text, we know Hypatia and her context. The sequence of activities allow our students to understand the relationship between the construction of scientific knowledge and the social aspects of a particular from a gender perspective time while working content of different curricular areas.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 13, 3 (2016), 628-642
ISSN: 1697-011X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Didáctica de las Ciencias Experimentales (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


0
Exportado de SIDERAL (2016-10-19-11:25:05)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Experimentales

Visitas


 Registro creado el 2016-10-19, última modificación el 2016-10-20


Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)