ANÁLISIS DEL USO DE BLABLACAR,  LA NUEVA RED SOCIAL “SOBRE RUEDAS”
   
     Cabrera Rubio, Sofía
     
     Casaló Ariño, Luis Vicente (dir.)
     
Universidad de Zaragoza,
     Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, 
     2016
     
     Graduado en Administración y Dirección de Empresas
   Resumen: El presente trabajo de fin de grado consiste en un estudio sobre el uso de BlaBlaCar, una de las redes sociales con mayor crecimiento y repercusión en la actualidad. En una primera parte más teórica, se detalla de manera más precisa qué son las redes sociales y cuáles son las principales ventajas e inconvenientes derivadas de su uso para los consumidores. Además, se presentan estadísticas sobre el uso de las redes sociales tanto a nivel mundial como a nivel nacional, y se analiza el funcionamiento de BlaBlaCar a la vez que se presenta la polémica de si es legal o no.   Posteriormente se lleva a cabo un estudio de mercado con el principal objetivo de analizar el tipo de consumidor de BlaBlaCar y sus principales motivos de uso. Para ello, se ha recurrido a la realización de una encuesta en la cual han participado 170 personas.  Como principal conclusión, se podría decir que el uso de BlaBlaCar es cada vez  mayor, debido a que es una red social fácil de usar y muy atractiva, ya que permite viajar de manera más ecológica y económica. En segundo lugar, esta red social parece ser muy conocida y se encuentra muy bien valorada por sus usuarios. Derivados de estos resultados se exponen una serie de recomendaciones prácticas y se reconocen las principales limitaciones del estudio.
                
                 
   
   
   
   Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
   Notas: Resumen disponible también en inglés.
   
   
Licencia Creative Commons.
   
   
 
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Empresa y Gestión Pública
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado
 
        
                
        
        
             
Valore este documento:
(Sin ninguna reseña)