Resumen: En el presente arti´culo analizamos co´mo los Grupos Interactivos, a pesar de haberse desarrollado fundamentalmente en a´reas como Lengua, Matema´ticas o TIC, puede implementarse de manera totalmente efectiva en el a´rea de Ciencias Sociales en todos los niveles educativos, desde Educacio´n Primaria hasta Educacio´n de Adultos, pasando por la etapa de Secundaria. Para ello recogemos las principales aportaciones teo´ricas en las que se basa esta pra´ctica educativa de e´xito y realizamos dos estudios de caso a trave´s de revisio´n de fuentes secundarias, en los cuales se analiza el trabajo en Geografi´a en un Instituto de Educacio´n Secundaria y en una Escuela para Adultos. Los resultados concluyen que el e´xito acade´mico y la adquisicio´n efectiva de competencias instrumentales se convierten en una realidad gracias a las premisas del aprendizaje dialo´gico en el a´rea de Ciencias Sociales, adema´s de democratizar las aulas y promover una educacio´n inclusiva.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Clio 41 (2015), [20 pp.]
ISSN: 1139-6237

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)
0
Exportado de SIDERAL (2016-05-19-13:53:51)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > sociologia

Visitas


 Notice créée le 2016-04-26, modifiée le 2016-10-06


Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)