000084343 001__ 84343
000084343 005__ 20240228111020.0
000084343 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.01530152
000084343 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0152
000084343 041__ $$a
000084343 100__ $$aBonilla Priego, María Jesús$$uUniversidad Rey Juan Carlos, España
000084343 245__ $$aEvaluación de un sistema de gestión del aprendizaje para el aprendizaje complementario: el efecto moderador de la autorregulación
000084343 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000084343 300__ $$e
000084343 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084343 5203_ $$aTras la pandemia del Covid-19, las universidades generalizaron los enfoques de enseñanza de aprendizaje complementario/suplementario (o supplemental learning), pero pocos estudios han evaluado su impacto en la educación superior. El objetivo de este trabajo es estudiar el éxito de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), basado en el modelo de éxito del sistema de información (modelo ISS) desarrollado por DeLone y McLean, utilizado para el aprendizaje complementario en la educación contable. Los resultados demuestran que: (i) tanto la calidad del contenido de la información como la calidad del instructor se relacionan positivamente con la utilidad percibida del LMS, (ii) la satisfacción del estudiante con el modelo de aprendizaje puede mejorarse a través de la utilidad percibida del LMS, y (iii) un mayor grado de autorregulación del estudiante debilita la relación positiva entre utilidad percibida y satisfacción. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos.
000084343 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084343 6531_ $$aAprendizaje mixto
000084343 6531_ $$aAprendizaje complementario/suplementario
000084343 6531_ $$aSistemas de gestión de aprendizaje
000084343 6531_ $$aModelo de Delone y McLean
000084343 6531_ $$aautoregulación
000084343 6531_ $$aBlended-learning
000084343 6531_ $$aSupplemental learning
000084343 6531_ $$aLearning Management System
000084343 6531_ $$aDelone and McLean model
000084343 6531_ $$aself-regulation
000084343 655_4 $$aComunicación
000084343 700__ $$aFernández Giordano, Marisel$$uUniversidad Complutense de Madrid, España
000084343 700__ $$aMorales Moya, Miguel Ángel$$uUniversidad Rey Juan Carlos, España
000084343 700__ $$aPacheco Olivares, María Rosario$$uUniversidad Rey Juan Carlos, España
000084343 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000084343 8564_ $$s1017041$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/84343/files/152.pdf
000084343 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0152
000084343 980__ $$aCOMPON