000084338 001__ 84338
000084338 005__ 20240228111019.0
000084338 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.01530146
000084338 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0146
000084338 041__ $$a
000084338 100__ $$aGonzalez Ramirez,  Federico Eduardo$$uUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, España
000084338 245__ $$aAprendizaje invertido en la transmisión de conceptos umbral en Sociología de la Educación
000084338 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000084338 300__ $$e
000084338 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084338 5203_ $$aLa Sociología de la Educación no dispone de una identificación y definición de sus conceptos umbral, las categorías que permiten al estudiante internarse e interiorizar el conocimiento profundo de la disciplina. Presentamos un proceso de aprendizaje invertido y trabajo cooperativo, que procura diagnosticar el conocimiento previo de la Sociología y de la Sociología de la Educación. Mediante este proceso, el alumnado de primer curso del Grado de Educación Primaria se convierte en profesorado ante sus compañeros para la exposición y transmisión de una propuesta de conceptos umbral de la Sociología de la Educación. El resultado final muestra un conocimiento amplio por parte del alumnado, que evalúa como significativo el proceso de aprendizaje invertido en el conocimiento de esos conceptos umbral.
000084338 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084338 6531_ $$aConceptos umbral, aprendizaje invertido, Sociología de la Educación.  
000084338 6531_ $$aThreshold concepts, flipped learning, Sociology of Education.  
000084338 655_4 $$aComunicación
000084338 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000084338 8564_ $$s829492$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/84338/files/146.pdf
000084338 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0146
000084338 980__ $$aCOMPON