000083942 001__ 83942
000083942 005__ 20230209150552.0
000083942 0248_ $$2innovaciondocente$$a4270
000083942 037__ $$aINNODOC-2018-4270
000083942 041__ $$aspa
000083942 100__ $$0(orcid)0000-0001-6783-0488$$aRoyo Vázquez, Emilio Julián$$ecoord.
000083942 245__ $$aSeguimiento del abandono inicial y del TFG en el Grado en Ingeniería Mecánica
000083942 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000083942 5203_ $$aEste proyecto responde a la necesidad de profundizar en el abandono en el Grado en Ingeniería Mecánica. Las acciones de mejora han permitido reducir la tasa de abandono, pero se ha detectado un estancamiento en la tasa de abandono inicial en los dos últimos cursos. Se pretende por tanto indagar los motivos por los que las acciones de mejora (Jornadas de acogida, Cursos cero, Programa tutor y mentor) no continúan reduciendo la tasa de abandono inicial. Paralelamente, se tiene constancia del elevado abandono en algunas materias básicas de primer curso. En este proyecto se profundizará en la mejora de estrategias de aprendizaje para intentar reducir el porcentaje de no presentados en estas asignaturas. Asimismo se ha observado un incremento del porcentaje de no presentados en el Trabajo Fin de Grado en los dos últimos cursos, aumentando considerablemente las segundas y terceras matrículas. También se pretende concretar los motivos, presumiblemente la elevada demanda de ingenieros mecánicos, para tomar las oportunas iniciativas.
000083942 700__ $$0(orcid)0000-0002-6118-1541$$aVea Muniesa, Fernando
000083942 700__ $$0(orcid)0000-0002-9135-866X$$aAlfaro Ruiz, Iciar
000083942 700__ $$0(orcid)0000-0002-5037-7047$$aCanalís Martínez, Paula María
000083942 700__ $$0(orcid)0000-0002-1847-3442$$aGorgemans , Sophie
000083942 8564_ $$s813378$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/83942/files/memoria_PIET_2018_4270.pdf$$yMemoria del proyecto
000083942 970__ $$aINNODOC-2018-4270
000083942 980__ $$aINNODOC$$bPIET$$cPIET_2