000082304 001__ 82304
000082304 005__ 20230203135451.0
000082304 0248_ $$2innovaciondocente$$a2551
000082304 037__ $$aINNODOC-2012-2551
000082304 041__ $$aspa
000082304 100__ $$0(orcid)0000-0001-7645-455X$$aAlfaro Pérez, Francisco José$$ecoord.
000082304 245__ $$aUsos de las fuentes documentales históricas en una didáctica interdisciplinar
000082304 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012
000082304 5203_ $$aProyecto intedisciplinar concebido para proporcionar tanto al docente de distintas áreas del conocimiento, como a los alumnos de distintos estudios y cursos académicos, una optimización en el manejo de fuentes documentales históricas y originales desde el siglo XVI al XX como herramientas pedagógicas. Leer, interpretar, secuenciar o aprender a construir indicadores básicos para el tratamiento de las fuentes –con su proceso informático y la posterior confección de mapas, tablas, gráficos, etc.- serán algunos objetivos concretos destinados a favorecer un aprendizaje deductivo donde pueda constatarse y hacerse ver la relación existente entre ámbitos del saber aparentemente muy alejados.
000082304 700__ $$0(orcid)0000-0003-2109-781X$$aClar Moliner, Ernesto$$ecoord.
000082304 700__ $$0(orcid)0000-0001-6288-9413$$aJarque Martínez, Encarnación
000082304 700__ $$0(orcid)0000-0001-5450-6312$$aCollantes Gutiérrez, Fernando
000082304 700__ $$0(orcid)0000-0002-4579-7442$$aSalas Ausens, José Antonio
000082304 700__ $$aAlfaro Perez, Raquel
000082304 700__ $$aOlcoz Yanguas, Serafin
000082304 8564_ $$s716718$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/82304/files/memoria_PESUZ_2012_2551.pdf$$yMemoria del proyecto
000082304 970__ $$aINNODOC-2012-2551
000082304 980__ $$aINNODOC$$bPESUZ