000082213 001__ 82213 000082213 005__ 20230201093809.0 000082213 0248_ $$2innovaciondocente$$a1985 000082213 037__ $$aINNODOC-2010-1985 000082213 041__ $$aspa 000082213 100__ $$0(orcid)0000-0003-1672-4276$$aOnega Jaén, Susana$$ecoord. 000082213 245__ $$aImplantación de un Programa Tutor Quirón de carácter experimental en el Máster de Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa como medida complementaria al plan de acción tutelar de la titulación. 000082213 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2010 000082213 5203_ $$aEl objetivo de este proyecto es el de valorar de forma cuantitativa y cualitativa los procesos y las estrategias de aprendizaje, así como obtener información sobre las cargas de trabajo de los estudiantes en el Máster de Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa. Con ello, se espera obtener una visión más precisa de las actitudes, comportamientos y estrategias de los estudiantes con respecto seguimiento de las asignaturas, el éxito del aprendizaje y la validez del actual sistema tutelar de los estudiantes en dicho Máster. Este proyecto, que ya se desarrolló el curso académico 2009-2010, y que sirvió para revisar los objetivos generales y específicos y los planteamientos pedagógicos de la titulación, se va complementar este año con la implantación de un programa de mentores-mentorizados de carácter experimental. Inspirado en el proyecto Tutor Quirón de la Universidad Politécnica de Cartagena, el programa estará basado en el concepto de tutoría entre iguales, ya que propone una actividad de coordinación, orientación y seguimiento entre los alumnos del Máster y los alumnos que se encuentran matriculados en fase de investigación y tutela de tesis doctoral en el programa de Doctorado en Estudios Ingleses perteneciente al Posgrado en Estudios Ingleses, al que también pertenece el Máster. La implantación de este sistema responde a un plan de acción estratégica que nos permita, junto con el plan de acción tutelar realizado por el equipo docente y los resultados del estudio de estrategias, procesos y cargas de trabajo de los estudiantes, supervisar con más precisión el proceso de aprendizaje de cada estudiante y, al propio tiempo potenciar el aprendizaje autónomo y responsable. 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0002-8082-2850$$aRomero Jodar, Andres 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0002-0663-0519$$aOria Gómez, Beatriz 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0002-3087-4556$$aDeleyto Alcalá, Celestino Sigifredo 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0002-9962-2963$$aCornut-Gentille D'Arcy, Chantal 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0001-8305-5821$$aOrna Montesinos, Concepción 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0003-3370-3020$$aRío Alvaro, Constanza del 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0001-9330-2902$$aGiner Alonso, Diana 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0001-8197-1199$$aOliete Aldea, Elena 000082213 700__ $$aMateos Pequerul, Elisa 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0003-2922-9194$$aCollado Rodríguez, Francisco 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0002-2433-2662$$aVázquez Orta, Ignacio Simón 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0001-5449-6556$$aYebra Pertusa, José María 000082213 700__ $$aMartinez Escudero, Laura 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0002-3169-5920$$aGarcía Mainar, Luis Miguel 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0003-2902-7613$$aNadal Blasco, María Benita 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0003-4052-1321$$aPérez-Llantada Auria, María Carmen 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0001-5574-6182$$aLorés Sanz, María Rosa 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0001-5799-0461$$aCarciu , Oana María 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0002-1151-1661$$aPlo Alastrué, Ramón 000082213 700__ $$0(orcid)0000-0001-8928-7295$$aPellicer Ortín, Silvia 000082213 700__ $$aVillarmea Álvarez, Xosé Iván 000082213 8564_ $$s202503$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/82213/files/memoria_PIECYT_2010_1985.pdf$$yMemoria del proyecto 000082213 970__ $$aINNODOC-2010-1985 000082213 980__ $$aINNODOC$$bPIECYT$$cEstudios y evaluaciones encaminadas a la actualización y mejora de los objetivos y plan de estudios de las titulaciones