000081535 001__ 81535 000081535 005__ 20230119143813.0 000081535 0248_ $$2innovaciondocente$$a144 000081535 037__ $$aINNODOC-2021-144 000081535 041__ $$aspa 000081535 100__ $$0(orcid)0000-0001-5566-9746$$aPérez Yus, María Cruz$$ecoord. 000081535 245__ $$aMatemáticas que acercan: una experiencia de colaboración 000081535 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021 000081535 5203_ $$aAcercar los estudios de Magisterio a la realidad infantil es un reto para el profesorado que los imparte. Acercar la labor diaria de los docentes de los colegios de Educación Infantil y Primaria a los resultados de la investigación universitaria es también un desafío para los investigadores. En el caso de las matemátcas este reto y este desafío es una urgencia dados los malos resultados que los estudiantes de Primaria españoles tienen en comparación con otros países del entorno y las malas experiencias previas con la materia que tienen muchos de los maestros que la imparten en los niveles indicados. Este proyecto pretende afrontar estos retos aprovechando la experiencia previa de trabajo en la educación matemática de niños con discapacidad intelectual de nuestro grupo de investigación. Nuestra colaboración consolidada con asociaciones relacionadas con la discapacidad intelectual y colegios de Educación Especial de Aragón y Navarra permitirá que las actividades diseñadas por estudiantes de los grados, tras una formación en la materia impartida en las asignaturas y supervisada por los miembros del equipo, pueda aplicarse con los niños de estas entidades, valorada y utilizada a su vez para la formación de futuros estudiantes y maestros. 000081535 700__ $$0(orcid)0000-0001-6565-9699$$aOliván Blazquez, Bárbara 000081535 700__ $$aDelgado Suarez, Irene 000081535 700__ $$0(orcid)0000-0003-4842-0453$$aNavarro Gil, María Teresa 000081535 700__ $$0(orcid)0000-0003-1575-7738$$aModrego Alarcón, Marta 000081535 700__ $$0(orcid)0000-0002-1690-4130$$aLópez del Hoyo, Yolanda 000081535 8564_ $$s98627$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/81535/files/memoria_PISOC_2021_144.pdf$$yMemoria del proyecto 000081535 970__ $$aINNODOC-2021-144 000081535 980__ $$aINNODOC$$bPISOC