000081227 001__ 81227 000081227 005__ 20230119143738.0 000081227 0248_ $$2innovaciondocente$$a386 000081227 037__ $$aINNODOC-2021-386 000081227 041__ $$aspa 000081227 100__ $$0(orcid)0000-0001-5941-0731$$aMurillo Lorente, Víctor$$ecoord. 000081227 245__ $$aMyGEO: Formación digital en competencias geoespaciales 000081227 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021 000081227 5203_ $$aEs un hecho probado que la formación en competencias transversales y específicas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) mejora la empleabilidad de los estudiantes universitarios. Bajo esta premisa ha sido diseñado el Massive Online Open Courses (MOOC) for students del proyecto MYGEO (https://www.mygeoproject.eu), cuyo objetivo es el de promover la adquisición de competencias clave relacionadas con el uso de herramientas SIG en la educación superior. Integrar los SIG en la docencia superior es un reto que requiere el diseño pedagógico de actividades que empleen los SIG de manera práctica y eficiente para la resolución de problemas reales, siguiendo el modelo docente Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK), que permite adquirir tanto conocimiento tecnológico como contenidos geográficos para abordar con éxito los problemas territoriales actuales. 000081227 700__ $$0(orcid)0000-0003-4370-6911$$aÁlvarez Medina, Javier 000081227 700__ $$0(orcid)0000-0002-1291-9706$$aRos Mar, Ricardo 000081227 700__ $$0(orcid)0000-0001-8951-3643$$aGuillén Correas, Roberto 000081227 700__ $$0(orcid)0000-0002-4826-1766$$aLapetra Costa, Susana 000081227 8564_ $$s82570$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/81227/files/memoria_MOOC_2021_386.pdf$$yMemoria del proyecto 000081227 970__ $$aINNODOC-2021-386 000081227 980__ $$aINNODOC$$bMOOC