Página principal > Investigación en interacción didáctica |
GDOC-2017-63151 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación(es): Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Idioma: Español
Profesor(es): JACOBO JOSÉ CANO, DE ESCORIAZA ; JAVIER NUÑO, PÉREZ ; JUANA MARÍA SORIANO, BOZALONGO
Resumen: La materia “Investigación en interacción didáctica” adquiere una gran relevancia en la medida en que el proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de la vida es el marco básico de referencia. Se hace hincapié en la necesidad de desarrollar competencias comunicativas en el marco de la sociedad compleja e intercultural.
Se incide en la importancia de las diferentes variables que intervienen en dicho proceso relativas a la interacción, donde adquieren protagonismo los diferentes formadores, discentes, y otros aspectos tales como la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación y los aspectos socioemocionales.
Finalmente, el estudiante podrá reflexionar y analizar la metodología y el discurso propio en relación a la comunicación y a la interacción didáctica, es decir, en su papel como maestro y formador en los sentidos más amplios del término.
Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018