000078328 001__ 78328
000078328 005__ 20180724110814.0
000078328 037__ $$aGDOC-2017-63147
000078328 041__ $$aspa
000078328 041__ $$aeng
000078328 100__ $$0(orcid)0000-0001-8282-2320$$1384119$$aEZEQUIEL BRIZ, VILLANUEVA
000078328 24500 $$963147$$aEducación lingüística en una sociedad plurilingüe
000078328 24200 $$963147$$aLanguage education in a multilingual society
000078328 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017-2018
000078328 520__ $$aLa Educación lingüística en una sociedad plurilingüe intenta dar respuesta al complejo panorama lingüístico -debido a las lenguas propias de este país (estado plurilingüe) y a las procedentes de la inmigración- y debe influir en la formación a lo largo de la vida de cualquier profesional de la lengua, en cualquiera de los niveles obligatorios, preobligatorios y postobligatorios de nuestro sistema educativo.
 
La Educación lingüística en una sociedad plurilingüe quiere dar respuesta al enriquecedor abanico lingüístico del estado plurilingüe (lenguas propias de este país y las procedentes de la inmigración). De este modo, se pretende preparar a los docentes de educación formal y no formal a lo largo de la vida en los diferentes niveles educativos de nuestro sistema. Así, los contenidos formativos abordan conceptos clave en investigación sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza de la lengua en un contexto plurilingüe, y el desarrollo de competencias para diseñar investigaciones sobre el discurso oral y escrito atendiendo a la diversidad lingüística y cultural.$$bLinguistic education in a multilanguage society attempts to respond to the complex linguistic scene
 -due to this country’s own languages (a multilingual state) and those that derive from immigration-
and must influence lifelong training of any language professional at any compulsory, precompulsory
and postcompulsory level of our education system.
Linguistic education in a multilingual society wishes to respond to the wide linguistic range of the
multilingual state (this country’s own languages and those that derive from immigration). Therefore,
the intention is to train teachers of formal and informal lifelong education at all the different education
levels of our system. So training contents deal with key concepts in research into the teaching-learning
processes of language in a multilanguage context, and in developing competences to design research
works on oral and written discourse by consideeing linguistic and cultural diversity.
 
000078328 521__ $$9646$$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación$$bMaster's in Lifelong learning in multicultural contexts
000078328 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000078328 700__ $$0(orcid)0000-0002-5753-7680$$1328467$$aVIRGINIA CALVO, VALIOS
000078328 830__ $$9573
000078328 8564_ $$s16822$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/78328/files/guia-63147-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000078328 8564_ $$s8169$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/78328/files/guia-63147-en.pdf$$yGuide (english)
000078328 970__ $$aGDOC-2017-63147
000078328 980__ $$aGDOC$$bSocial Sciences and Law$$bCiencias Sociales y Jurídicas$$c107