000078187 001__ 78187 000078187 005__ 20180724110714.0 000078187 037__ $$aGDOC-2017-61763 000078187 041__ $$aspa 000078187 041__ $$aeng 000078187 100__ $$0(orcid)0000-0003-0752-3202$$1459306$$aBLANCA ISABEL HERNÁNDEZ, ORTEGA 000078187 24500 $$961763$$aTecnologías de la información y relaciones comerciales 000078187 24200 $$961763$$aInformation technology and marketing relationship management 000078187 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017-2018 000078187 520__ $$a La asignatura tiene carácter optativo y está asociada a la especialización del Máster en Comercialización e Investigación de Mercados. Las clases se impartirán durante el periodo lectivo vinculado al segundo semestre del curso, según calendario académico. Así, las clases comenzarán con el periodo lectivo, previsiblemente durante el mes de febrero de 2018, y finalizarán antes del comienzo de la segunda convocatoria de exámenes, previsiblemente durante el mes de mayo de 2018. El horario estará vinculado al turno de tarde. Esta asignatura ofrece una visión global de la importancia que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión comercial de la empresa, partiendo de su influencia en la Economía y en la gestión de la empresa. Para ello, aborda dos dimensiones que pretenden ser complementarias. Por un lado, se presentan diferentes teorías y modelos que sientan las bases teóricas necesarias para comprender el comportamiento del usuario y exponer los factores inherentes al empleo de TIC. Por otro lado, se analizan las características, modelos de éxito y empleo real de algunas TIC utilizadas por las empresas en su actividad comercial: ERP, CRM, Social Commerce, Big Data, etc. A partir de la conjunción de ambas dimensiones, el curso aporta tanto una visión teórica del estudio de TIC como una visión práctica de su aplicación y desarrollo, relacionadas ambas con el contexto empresarial en el que se enmarca la asignatura. 000078187 521__ $$9697$$aMáster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing$$bMaster's in Management, Strategy and Marketing 000078187 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000078187 700__ $$0(orcid)0000-0002-8491-594X$$1306963$$aMARÍA JOSÉ MARTÍN, DE HOYOS 000078187 830__ $$9555 000078187 8564_ $$s18801$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/78187/files/guia-61763-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000078187 8564_ $$s8768$$uhttps://desinvenio.unizar.es/record/78187/files/guia-61763-en.pdf$$yGuide (english) 000078187 970__ $$aGDOC-2017-61763 000078187 980__ $$aGDOC$$bSocial Sciences and Law$$bCiencias Sociales y Jurídicas$$c109