000059091 001__ 59091 000059091 005__ 20170127103258.0 000059091 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3049 000059091 041__ $$aspa 000059091 1001_ $$aLópez Giménez, Sofía 000059091 24200 $$aProsody and reading comprehension: a bidirectional relationship 000059091 24500 $$aProsodia y comprensión lectora: una relación bidireccional 000059091 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016 000059091 500__ $$aResumen disponible también en inglés. 000059091 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000059091 520__ $$aEste trabajo fin de grado aborda la lectura desde su modalidad oral, estudiando los elementos prosódicos que en ella aparecen, así como la relación bidireccional que mantiene con la comprensión. Mediante una reflexión teórica se analizarán brevemente los procesos y componentes de la lectura, los elementos que conforman la prosodia y cómo se refleja todo ello en la comprensión. Finalmente, se planteará, a partir de lo establecido en el currículum de Educación Primaria de Aragón y de un análisis de libros de texto escolares de 2º curso de Educación Primaria, una propuesta didáctica que permita trabajar, a lo largo de un curso académico, estos aspectos de la lectura de una manera significativa en el aula. 000059091 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria 000059091 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000059091 700__ $$aGarrido Laparte, María Ángeles$$edir. 000059091 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación 000059091 8560_ $$f602820@celes.unizar.es 000059091 8564_ $$s1072758$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/59091/files/TAZ-TFG-2016-3049.pdf$$yMemoria (spa) 000059091 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:59091$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000059091 950__ $$a 000059091 951__ $$adeposita:2017-01-26 000059091 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU