Educación en roles de género: una propuesta para trabajar en educación infantil
   
    
    
   
     Aparicio Aguerri,Federico
     
     Orejudo Hernández, Santos (dir.)
     
Universidad de Zaragoza,
     FEDU, 
     2016
     Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area 
     Graduado en Magisterio en Educación Infantil
   Abstract: Si queremos conseguir una sociedad igualitaria en cuanto al género debemos actuar mediante la educación, ofreciendo modelos adecuados e igualdad de expectativas y oportunidades. Será conveniente comenzar lo antes posible, en cuanto a edad se refiere, y los alumnos de Educación Infantil tienen el desarrollo cognitivo necesario para comprender  los conceptos relativos a los roles de género. Por otra parte, varios puntos en el currículo de Educación Infantil justifican este tipo de programas. Por ello creemos conveniente la realización del presente trabajo de fin de grado, que plantea una secuencia de actividades, acompañadas por una serie de directrices y recomendaciones, para trabajar la educación en roles de género en el alumnado de Educación Infantil. 	Para su elaboración se ha realizado una justificación, tanto desde el punto de vista evolutivo, como desde un punto de vista educativo, para la realización de este tipo de actividades; y también se ha diseñado una secuencia de actividades enfocadas a la educación en roles de género y dirigidas al alumnado de Educación Infantil. Todo ello bajo las directrices legislativas existentes en el estado Español.
                
                 
   
   
   
   Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
   
   
    
   
   
   El registro pertenece a las siguientes colecciones:
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > trabajos-fin-grado
psicologia-y-sociologia
 
 
        
                
        
        
             
Rate this document:
(Not yet reviewed)