Pensando el espacio.
   
    
    
   
     Iserte Montolio, Manuel
     
     Lozano Tena, María Victoria (dir.)
     
Universidad de Zaragoza,
     FCSH, 
     2016
     Geografía y Ordenación del Territorio department, 
     Graduado en Magisterio en Educación Primaria
   Abstract: Es necesario renovar la enseñanza de la Geografía para desarrollar en el aula aprendizajes valiosos y útiles  para la sociedad actual. Por ello, vamos a realizar una revisión teórica y una reflexión acerca de la potencialidad del pensamiento espacial como objetivo para ser alcanzado en la Educación Primaria. Desde esta perspectiva, realizaremos un acercamiento al concepto de pensamiento espacial, relacionándolo con el pensamiento geográfico, intentado mostrar  las posibilidades que ofrece su desarrollo como elemento renovador para las características de la escuela y la sociedad del siglo XXI. En este nuevo marco, es necesario replantearse los objetivos de aprendizaje a alcanzar y los enfoques desde el punto de vista metodológico, sin olvidar el importante papel de las nuevas tecnologías y su aplicación en la representación, análisis y comprensión del espacio.
                
                 
   
   
   
   Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
   
   
    
   
   
   El registro pertenece a las siguientes colecciones:
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > trabajos-fin-grado
 
 
        
                
        
        
             
Rate this document:
(Not yet reviewed)