Identidad de género y educación no sexista
Marco Gil, Felipe Marcos
Malón Marco, Agustín (dir.)
Universidad de Zaragoza,
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca,
2016
Graduado en Maestro Educación Infantil
Resumen: El trabajo gira en torno a la temática de la igualdad de género. Se tratan de un trabajo con el objetivo de realizar un análisis profundo sobre cómo cada individuo nos formamos respecto a un género, a través de qué procesos pasamos, y de qué nos servimos para ello; incluyendo la cuestión de los estereotipos y más concretamente los estereotipos de género; considerando a estos como un factor transversal y de gran importancia a lo largo del trabajo. Después se lleva a cabo una descripción de las diferentes etapas por las que ha pasado la escuela en España, a través de la legislación relativa a la coeducación e igualdad; para saber cómo estamos hoy día debemos de conocer cómo estuvimos ayer. Se trata también el papel fundamental que tiene la escuela para educar y concienciar sobre la necesaria igualdad de oportunidades y derechos en sus distintas vertientes de actuación. Por último, se describe brevemente la importancia que tiene el cuento, sobre todo en el ámbito de la educación infantil para educar sobre este tema y de cómo los docentes debemos saber escoger y trabajarlos en nuestras aulas.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Licencia Creative Commons.
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado
Valore este documento:
(Sin ninguna reseña)