Arteterapia como herramienta en aulas hospitalarias de oncología infantil
   
    
    
   
     Cancer Craver, Irene
     
     Moreno Pueyo, Ana María (dir.)
     
Universidad de Zaragoza,
     FCHE, 
     2016
     
     Graduado en Maestro Educación Primaria
   Abstract: La escuela es un importante agente de socialización donde niños y niñas maduran para llegar a ser ciudadanos activos y críticos. Por ello, su situación de hospitalización no debe condicionar el acceso a una escolarización necesaria para su presente y su futuro. Tanto el aula hospitalaria, como el docente de la misma, juegan un papel imprescindible a la hora de no desvincular al alumno de la construcción de los lazos sociales que surgen a partir de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, esta educación en el hospital tiene como objetivos fundamentales apoyar a los alumnos en su proceso de hospitalización, ayudarles a mantener, en la medida de lo posible, su ritmo académico y potenciar sus relaciones sociales.  Por consiguiente, se diseña una propuesta de intervención para aulas hospitalarias de oncología infantil. Para ello, se realiza un recorrido teórico sobre la pedagogía hospitalaria y sobre diversas propuestas metodológicas que, apoyadas en herramientas de arteterapia, pueden beneficiar que los alumnos mejoren sus capacidades a nivel cognitivo, físico y social.
                
                 
   
   
   
   Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
   
   
    
   
   
   El registro pertenece a las siguientes colecciones:
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > trabajos-fin-grado
 
 
        
                
        
        
             
Rate this document:
(Not yet reviewed)