TAZ-TFM-2016-115


Probabilidad: una propuesta didáctica para 2º de Bachillerato

Laliena Bernués, Pablo
Royo Espallargas, Juan José (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2016
Departamento de Matemática Aplicada, Área de Matemática Aplicada

Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Propuesta didáctica para la enseñanza de la Probabilidad en 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales. En este trabajo se hará un pequeño recorrido sobre el estado de la enseñanza-aprendizaje de este objeto, para después hablar sobre los conocimientos previos que el alumnado debería tener y para después proponer dos problemas que serán la razón de ser de este objeto. También se hablará de los campos de problemas y ejercicios a trabajar, así como de las técnicas y tecnologías que consideramos el alumnado debe trabajar. Por último se hará una secuencia didáctica, donde daremos la estructura que seguirán las clases, en cuanto a que contenidos dar, y por último presentaremos un examen que nos servirá para evaluar los conocimientos del alumno.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License
Licencia Creative Commons.


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster
Matemática Aplicada



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)