TAZ-TFM-2016-500


Introducción de las wikis para el aprendizaje colaborativo en hidráulica y electrohidráulica

Muerza Marín, Mª Victoria
Falcó Boudet, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Informática e Ingeniería de Sistemas department, Lenguajes y Sistemas Informáticos area

Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) constituyen un valioso recurso que, mediante un uso adecuado, puede favorecer el aprendizaje, abriendo numerosas oportunidades en diversas áreas y posibilitando a los usuarios la realización de actividades de forma más eficaz, produciéndose una transformación en los procesos de enseñanza- aprendizaje, lo que proporciona oportunidades para el diseño de ambientes de aprendizaje diferentes a los tradicionales. Este Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta de diseño metodológico estructurado en seis fases que introduce las TIC en el aula por medio de la integración de las wikis, para el aprendizaje colaborativo en hidráulica y electrohidráulica en Formación Profesional. Asimismo, se sitúa el contexto de la investigación analizando el nivel de motivación de los alumnos con el objetivo de examinar posteriormente los efectos que el diseño de la propuesta ha tenido en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La aplicación del desarrollo metodológico ha sido llevada a cabo en el Centro Público Integrado de Formación Profesional Corona de Aragón (CPIFP Corona de Aragón).

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
trabajos-academicos-universidad-zaragoza > trabajos-fin-master
informatica-e-ingenieria-de-sistemas



Back to search

External link:
Download fulltext
Memoria (spa)
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)