000058546 001__ 58546
000058546 005__ 20170124120544.0
000058546 0247_ $$2doi$$a10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.48409
000058546 0248_ $$2sideral$$a94989
000058546 037__ $$aART-2016-94989
000058546 041__ $$aspa
000058546 100__ $$0(orcid)0000-0002-9685-8399$$aLiesa Orús, Marta$$uUniversidad de Zaragoza
000058546 245__ $$aIdentificación de las fortalezas y debilidades de la competencia digital en el uso de aplicaciones de internet del alumno de primer curso del Grado de Magisterio
000058546 260__ $$c2016
000058546 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000058546 5203_ $$aEl objetivo de este estudio se centra en identificar la competencia digital en el uso de aplicaciones de internet en los estudiantes del primer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Zaragoza del curso académico 2014-2015, un total de 960 alumnos, de los cuales 240 estaban matriculados en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 240 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y 480 en la Facultad de Educación de Zaragoza. Para ello se aplicó un cuestionario de elaboración propia, realizado por profesores del Departamento de Ciencias de la Educación, del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y por profesores del área de Tecnología y del área de Matemáticas de dos Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes que llegan a la Universidad, a pesar de ser de la generación de la era digital, tienen debilidades importantes en el uso de las herramientas de internet que analizamos en este estudio. El análisis cualitativo de los resultados muestra que la mayoría de los estudiantes conocen y usan frecuentemente tan solo cuatro de las veinte herramientas sobre las que se les pregunta en esta investigación.
000058546 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000058546 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000058546 700__ $$0(orcid)0000-0003-2206-2299$$aVázquez Toledo, Sandra$$uUniversidad de Zaragoza
000058546 700__ $$0(orcid)0000-0003-1526-9742$$aLloret Gazo, Jorge$$uUniversidad de Zaragoza
000058546 7102_ $$15007$$2075$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Informática e Ingeniería de Sistemas$$cCC. de la Computación e Inteligencia Artificial
000058546 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Ciencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000058546 773__ $$g27, 2 (2016), 845-862$$pRev. complut. educ.$$tRevista complutense de educación$$x1130-2496
000058546 8564_ $$s175453$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/58546/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000058546 8564_ $$s76688$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/58546/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000058546 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58546$$particulos$$pdriver
000058546 951__ $$a2017-01-23-14:21:18
000058546 980__ $$aARTICLE