TAZ-TFG-2016-1856


Calidad del servicio deportivo: La calidad percibida en las instalaciones de La Romareda

Abrego Gálvez, José Luis
Marzo Navarro, Mercedes (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Economía y Empresa, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El fútbol profesional es uno de los mayores negocios de nuestro país, que maneja cifras astronómicas. No obstante, si nos alejamos de los grandes clubes y ponemos la vista en las categorías inferiores, se puede observar que existe una amplia diferencia en los presupuestos de los equipos, lo que condiciona la calidad del servicio que ofrecen a sus aficionados. En este trabajo, se va a analizar la calidad del servicio prestado por el estadio del Real Zaragoza, La Romareda. Para ello, se han planteado una serie de objetivos específicos que ayuden a profundizar en la investigación, analizando la importancia y la calidad percibida de los distintos atributos planteados. Además, se comprobará si existen diferencias en la percepción de la calidad según distintas variables demográficas, según la frecuencia con la que los aficionados asisten al estadio o si son abonados al club o no. Para averiguar estos datos, se ha realizado un cuestionario online, mediante el cual se ha podido determinar el perfil del espectador medio de La Romareda, la importancia otorgada a cada atributo, la calidad percibida de los mismos y las diferencias existentes según las variables planteadas. De esta manera se han podido determinar unas conclusiones y recomendaciones a seguir, que faciliten la elaboración de posibles mejoras para este servicio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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