Neuromarketing: La nueva puerta hacia la mente del consumidor
González Salvo, Natalia
Pérez García, Andrea (dir.)
Universidad de Zaragoza,
TUR,
2016
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area
Grado en Turismo
Abstract: El Neuromarketing es una técnica que consiste en aplicar las neurociencias al marketing, todo ello con el objetivo de mejorar los intercambios entre oferta y demanda. Desde el Neuromarketing, se puede conocer y evaluar las acciones de Marketing sensorial y Marketing experiencial. En definitiva, se pretende analizar de una manera más profunda las emociones y dar al consumidor lo que realmente desea. Las técnicas y metodologías empleadas en investigación de mercados se hallan en continua evolución. Por ello, han cobrado gran protagonismo aquellas en las que se ha establecido una unión entre expertos de distintas ramas profesionales y las ciencias médicas, especialmente, en el campo de la Neurología. Sin embargo, hasta no hace mucho, no se ha dispuesto de la tecnología necesaria para llegar a explorar realmente el cerebro y todos los secretos que éste esconde. Tras el apogeo de esta nueva herramienta de investigación de mercados, se origina el Neuromarketing. Un modelo de previsibilidad que permite obtener información más veraz del cliente y, al mismo tiempo, reducir los fracasos que se dan en lanzamientos de nuevas marcas, productos y servicios. “¿Por qué compramos ese producto?” “¿Por qué nos gusta más esa marca?” “¿Por qué tus clientes compran a otras empresas pero dicen que les gustas tú?”
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
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