000056305 001__ 56305 000056305 005__ 20161006102715.0 000056305 0248_ $$2sideral$$a95483 000056305 037__ $$aART-2014-95483 000056305 041__ $$aspa 000056305 100__ $$0(orcid)0000-0002-3776-2901$$aPeñarrubia Lozano, Carlos$$uUniversidad de Zaragoza 000056305 245__ $$aEl rápel en la escuela, una actividad cooperativa 000056305 260__ $$c2014 000056305 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000056305 5203_ $$aLa enseñanza de los contenidos de actividades en el medio natural en educación física a través de la pedagogía de la aventura favorece un trabajo en valores en el alumnado. Además de la educación ambiental asociada a este tipo de prácticas, el componente sociológico queda fuertemente reforzado con un planteamiento de tareas grupales, como el circuito de rápel presentado, en las que todo el alumnado es necesario para favorecer la seguridad de cada uno de los participantes 000056305 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000056305 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000056305 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal 000056305 773__ $$g44 (2014), 63-67$$pTándem$$tTándem$$x1577-0834 000056305 85641 $$uhttp://tandem.grao.com/revistas/tandem/044-aprendizaje-servicio-en-educacion-fisica/el-rapel-en-la-escuela-una-actividad-cooperativa-de-iniciacion-al-medio-natural$$zTexto completo de la revista 000056305 8564_ $$s76801$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/56305/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000056305 8564_ $$s56940$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/56305/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000056305 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:56305$$particulos$$pdriver 000056305 951__ $$a2016-08-16-13:08:20 000056305 980__ $$aARTICLE