Página principal > Psicología del arte |
GDOC-2015-3656 |
Curso: 2015-2016
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación(es): Grado en Bellas Artes
Idioma: Español
Profesor(es): Bellido Belle, Ana Maria
Resumen: La percepción humana como forma de aproximación y estudio del Arte. Se introduce y fomenta la reflexión y el estudio por parte del estudiante sobre los aspectos psicológicos básicos del ser humano: percepción, atención, pensamiento, lenguaje, memoria, aprendizaje, emoción, motivación, etc. y su papel fundamental en la expresión artística. Analizaremos conjuntamente estos conceptos y procesos psicológicos, además de leyes psicológicas relevantes como las de la Gestaltpsychologie, y nuevas tendencias de la relación sinergética de la Psicología y el Arte, de tal forma que podamos aplicarlos a la interpretación y a la creación de la obra artística. En este sentido integraremos y aplicaremos conjuntamente las dimensiones psicológicas (cognitivas y emocionales) de la experiencia y la intervención artística, tanto en el análisis de la obra de los grandes maestros como a través de la propia creación artística de los estudiantes. La asignatura es, en resumen, una aproximación rigurosa a la percepción y a la psicología del arte en las dimensiones cognitivas, emocionales y actitudinales de la experiencia artística. "Relativity" (1953). M. C. Escher. Litografía en b/n (27.7 cm × 29.2 cm).
Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Bellas Artes
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2015-2016