2018-07-20 12:09 |
Registro completo
|
2018-07-20 12:09 |
Prácticas escolares en pedagogía terapéutica [26686]
- Graduado en Magisterio en Educación Primaria (curso 2017-2018)
-
MARÍA ANTONIA ACERO, FERRERO ; ADORACIÓN ALVES, VICENTE ; JORGE ARBUES, SALAZAR ; IRENE BITRIAN, GONZÁLEZ ; MARÍA ANGELES BRAVO, ALVAREZ ; REINA LUCILA CASTELLANOS, VEGA ; FRANCISCO EGUINOA, ZABORRAS ; MARGARITA FRANCES, JUARA ; MARÍA ÁNGELES GARRIDO, LAPARTE ; JORGE ISÁBAL, ARANA ; EVA MARÍA LIRA, RODRÍGUEZ ; Jorge López, Sánchez ; CARLOS LORDA, PEREZ ; Juan José Navarro, Hidalgo ; JOSE ANGEL PERIZ, JUNCOSA ; María de las Mercedes Puyuelo, Simelio ; ISMAEL RODRÍGUEZ, SÁEZ ; LAURA ROYO, MONTER
Breve presentación de la asignatura
Dicha asignatura contribuye a desarrollar las competencias profesionales de la titulación del Grado de Maestro en Educación Primaria, y más concretamente, permite que el estudiante pueda adquirir los conocimientos, las competencias y actitudes necesarios para responder a la diversidad del alumnado en situaciones reales, desde el papel del profesional de Pedagogía Terapéutica.
Para su correcto desempeño, el alumno estará apoyado por un tutor/a académico (facultad) y por un tutor/a profesional (externo) adscrito al que será su centro de prácticas.
Condición necesaria para formalizar la matrícula
Tal y como se recoge en el Proyecto de Titulación, para poder matricularse de esta asignatura el estudiante deberá haber superado el 70% de los créditos del primer, segundo y tercer curso (126 créditos)..
Guide (english): PDF; Guía (idioma español): PDF;
Registro completo
|
2018-07-20 12:09 |
Prácticas escolares en audición y lenguaje [26685]
- Graduado en Magisterio en Educación Primaria (curso 2017-2018)
- ADORACIÓN ALVES, VICENTE ; GABRIEL BADIAS, LAMORA ; MARÍA ANGELES BRAVO, ALVAREZ ; MARÍA JESÚS COLÓN, CASTILLO ; FRANCISCO EGUINOA, ZABORRAS ; MARÍA TERESA FERNÁNDEZ, TURRADO ; María de las Nieves Moyano, Muñoz ; JAVIER NUÑO, PÉREZ ; LAURA ROYO, MONTER ; ELÍAS VIVED, CONTE
Breve presentación de la asignatura
El sentido y la finalidad de la asignatura Prácticas en la Mención de A y L es la de ofrecer al estudiante formación en la práctica docente especializada. [...]
Guide (english): PDF; Guía (idioma español): PDF;
Registro completo
|
2018-07-20 12:09 |
Tratamiento de los trastornos de la lectura y escritura [26684]
- Graduado en Magisterio en Educación Primaria (curso 2017-2018)
- RAFAEL DÍAZ, FERNÁNDEZ ; MARÍA ÁNGELES GARRIDO, LAPARTE ; NATALIA LARRAZ, RÁBANOS ; SARA NIEVES MAUREL, IBÁÑEZ
Breve presentación de la asignatura
Los niños y niñas que leen bien, decodifican con fluidez, utilizan los conocimientos previos para darle sentido a la lectura, evalúan y controlan su comprensión durante el proceso de la lectura, distinguen lo fundamental de lo que es menos relevante, construyen el significado global, evalúan la consistencia interna del contenido, elaboran inferencias, se hacen preguntas,… Los niños y niñas que escriben bien ponen en juego procesos grafomotores y lexicales, construyen estructuras sintácticas, activan un proceso de recogida de información, planifican en función de las metas establecidas, evalúan y revisan el texto, comprueban la coherencia de las ideas, presentan planteamientos originales…
Lo que pretendemos con esta asignatura es tomar conciencia de que nuestro objetivo debe ser ese, que todos los niños y niñas sean buenos lectores, que aprendan de la lectura, que disfruten leyendo, que tengan una escritura funcional, que disfruten construyendo diferentes textos… y para conseguir esto debemos conocer y dar respuesta a sus necesidades. [...]
Guide (english): PDF; Guía (idioma español): PDF;
Registro completo
|
2018-07-20 12:09 |
Registro completo
|
2018-07-20 12:09 |
Registro completo
|
2018-07-20 12:09 |
Prácticas escolares IV [26681]
- Graduado en Magisterio en Educación Primaria (curso 2017-2018)
- MARÍA PILAR RIVERO, GRACIA
Breve presentación de la asignatura
A través de esta asignatura los estudiantes se implican en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las áreas curriculares de educación primaria, relacionando la práctica escolar con los marcos teóricos estudiados en las asignaturas del plan de estudios de magisterio.
Condición necesaria para formalizar la matrícula
Tal y como se recoge en el Proyecto de Titulación, para poder matricularse de esta asignatura el estudiante deberá haber superado el 70% de los créditos del primer, segundo y tercer curso (126 créditos)..
Guide (english): PDF; Guía (idioma español): PDF;
Registro completo
|
2018-07-20 12:09 |
Registro completo
|
2018-07-20 12:09 |
Registro completo
|
2018-07-20 12:09 |
Registro completo
|
|
|